¿Cómo ahorrar dinero en las cuentas de electricidad?

Publicado en por Elifa

Existen muchas acciones que se pueden realizar para ayudar al medioambiente usando menos energía y de paso reducir las cuentas de electricidad. Siguiendo estos sencillos pasos se pueden cambiar algunos hábitos, que tendrán como resultado una baja considerable en el consumo de energía eléctrica.

Al salir de una habitación se deben apagar las luces. Evitar usar más luz de la que se necesita, ya que son pocas las actividades en que se requiere que todas las luces estén encendidas.

Reemplazar las bombillas incandescentes por las bombillas de bajo consumo (CFL), que aunque son más caras, tienen una vida útil 10 veces mayor y su uso disminuye en un porcentaje importante la cuenta de electricidad.

Se debe ser conservador con la temperatura de la vivienda.

En verano, al usar el aire acondicionado, ajustarlo en 5 grados más de lo acostumbrado y en invierno, con la calefacción, hacerlo en 5 grados menos. Ésta es una de las formas más fáciles de ahorrar energía.

Reducir el uso del agua caliente. Lavar la ropa con agua fría o templada. Usar el lavavajillas con la carga completa y apagarla antes del ciclo de secado. De esta forma los platos se secarán naturalmente con el calor que queda al interior del aparato.

Ducharse rápidamente y usar el agua un poco más fría. Lavarse las manos, el rostro y cepillarse los dientes con agua fría.

Instalar aislamientos para evitar la filtración de aire frío y caliente dentro y fuera de la vivienda. También es recomendable el uso de cortinas aislantes y forrar el calentador del agua con aislante para evitar que pierda calor.

Con estas simples medidas tan fáciles de realizar se podrá ayudar a no desperdiciar energía y a reducir significativamente las cuentas.

bulbDucha

Etiquetado en Ecología

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
No lo has podido explicar mejor, empezaremos a partir de ahora con este ahorro porque en verano se gasta mucha electricidad y nunca está de más ahorrarse algunos euros, muy útil
Responder