¿Cómo se puede decorar el jardín con cantos rodados?

Publicado en por Elifa

Los cantos rodados son muy utilizados en la decoración de jardines debido a que son muy decorativos por sus hermosos colores, que permite realizar combinaciones que ayudan a destacar un particular lugar o detalle dentro del jardín. Permiten realizar una infinidad de combinaciones, mantienen el buen drenaje de macetas y jardines y su mantenimiento es básicamente nulo.

Características

Los cantos rodados son piedras redondeadas de tamaño pequeño de variedad de colores que se utilizan para decoración tanto en exterior como interior.

Al utilizarlos en jardines además de ser estéticamente muy decorativos, permiten proteger la tierra frente a los cambios bruscos de temperatura y ayudan a mantener la humedad del terreno, siendo además de bajo costo de mantención.

Utilización

Previo a su utilización, se debe colocar en el suelo donde se van a instalar, una malla antihierba, la cual va a evitar la aparicion de hierbas que afeen el entorno.

Los cantos rodados se pueden utilizar en bandejas o jardineras alargadas, ésto es muy utilizado en balnearios y hoteles de lujo. La bandeja o jardinera alargada debe tener un ancho de 10 o 15 cm.

La piedra se extiende a lo largo de la bandeja, cuidando de cubrir perfectamente el fondo y encima de esto se pueden poner velas o jarrones con flores en forma uniforme.

Con estas piedras también se pueden realizar caminos o senderos. Quedan muy bonitos si se hacen con ladrillos triturados de color naranja, que destaca el camino del resto del jardín y además evita que se levante polvo al caminar y mantiene la humedad, cosa muy recomendable para las plantas.

Quedan muy lindas cubriendo zonas desnudas como la base de los setos y es una alternativa para cubrir el suelo si se quiere reemplazar al césped y resulta mucho más fácil de mantener que éste.

Con los cantos rodados también se puede delimitar zonas de transición entre el pavimento y el césped o la zona donde se tienen plantaciones.

Con este tipo de piedras y jugando con los colores, se puede realizar las más diversas formas y dibujos decorativos en el jardín, logrando de este modo un sello personal que armoniza con la belleza de las plantas.

Por sus múltiples usos, características y propiedades, los cantos rodados tienen cada vez más adeptos.

cantos rodadoscantos rodadoscantos rodados

Etiquetado en Jardín y exterior

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post