Aire acondicionado: modelos y características

Publicado en por Elifa

El aire acondicionado es un aparato indispensable en nuestra vida cotidiana ya que permite controlar la temperatura en el hogar y en el lugar de trabajo para de esta forma tener un ambiente agradablemente temperado donde desenvolverse, ya que proporciona refrigeración y calefacción al ambiente. Existen muchos modelos de aire acondicionado con diferentes características en función de las cuales se debe elegir el ideal para el lugar que se quiere acondicionar.

Aire acondicionado doméstico

Aire acondicionado de ventana

Es una caja cuadrada dentro de la cual están todas las partes del sistema. Al instalarlo se debe colocar en una ventana quedando la mitad de este dentro de la habitación y la otra mitad hacia el exterior. Son un poco ruidosos y consumen más energía que otros modelos, aunque son fáciles de mantener y de instalar.

Aire acondicionado split (de pared)

El compresor de este aparato se encuentra fuera del edificio por lo que hay que hacer un pequeño agujero para conectarlo al evaporador-condensador, que es la parte del aparato que se encuentra en el interior. Son los más usados en la actualidad por ser muy estéticos y por producir poco ruido. Tienen variados niveles de potencia y son fáciles de mantener, aunque es más alto el costo de la instalación que los anteriores.

Aire acondicionado split (consola de techo)

Sirven para espacios más grandes por su mayor capacidad aunque son más ruidosos y su instalación es más complicada y costosa.

Aire acondicionado portátil

Todo el aparato se encuentra en una caja con ruedas lo que permite su fácil traslado de una habitación a otra. El aire caliente lo expulsa al exterior por medio de una manguera. No son muy potentes.

Centrales (compacto o split)

Es el que se usa para acondicionar edificios completos. Se instalan utilizando conductos, plafones y techos rasos. Su instalación es muy costosa, pero son muy efectivos. Su mantención es simple y poco frecuente.

Aire acondicionado comercial

Split (de pared)

Es ideal para locales comerciales pequeños. No son muy potentes. Fáciles de instalar y de bajo costo. Su mantención es fácil y espaciada en el tiempo.

Split (de techo)

También se recomienda para lugares pequeños. Es fácil de instalar, silencioso y decorativo aunque su mantenimiento debe ser más periódico.

Centrales

Son de alto costo de instalación pero también son los que ofrecen mayor confort y gran estabilidad térmica. Ideales para locales más grandes.

Roof-top

Son unidades compactas fáciles de instalar que no requieren de conexiones frigoríficas.

Al comprar un aire acondicionado, el modelo a elegir dependerá del tamaño del ambiente que se quiera climatizar y del lugar en donde se quiera instalar.

Graffiti y aire acondicionado sobre azul intensoWeneedanewlogo.

Etiquetado en Electrodomésticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post